lunes, abril 03, 2006

The American Dream...

Comenzaron las clases... y nada cambió, todo sigue igual de enquilombado que siempre.
La asignación de aulas sigue siendo el mismo chiste de siempre: comisiones de 350 personas en aulas para 100,comisiones de 100 en aulas para 400...
Paros, adhesiones, no adhesiones, idas a la facultad al pedo.
Ausencia de docentes al primer día de clases.
La bien amada UBA... O.o

Y como siempre, comenzadas las clases, comenzados los gastos.

Este cuatrimestre la mayor fuente de gasto es Literatura Norteaméricana, y también fuente de nuevas adquisiciones librísticas (oh sí, que bueno que es comprar nuevos libros). El viernes salí de la facu a la 1 del mediodía e hice con Juan el recorrido de librerías y puestos de usados:

Empezamos en los puestitos de Puán que no dieron resultados, seguimos por Primera Junta que a Juan (en busca de libros de literatura española) sí le dio resultados, a mí no. Después nos fuimos a Parque Rivadavia... y algo conseguimos los dos.
Corrientes fue lo que más resultados me dio, a Juan menos. Yo compré usados y nuevos... uno de ellos le dolió bastante a mi bolsillo.

Y ahora paso a enumerar mis nuevos libros:

* Doctorow, E.L., Ragtime
* Hemingway, Ernest, Fiesta
* James, Henry, Daisy Miller
* ------------, Los papeles de Aspern (adquirido anteriormente, gracias a Juan)
* ------------, Los embajadores (regalo de Juan)
* Nabokov, Vladimir, El hechicero
* -----------------, Lolita
* Roth, Henry, Llámalo sueño

Todavía me falta conseguir dos libros más... si alguien está interesado en cedérmelos, jeje:

* Baldwin, James, Otro País
* Melville, Herman, Israel Potter



Tengo mucho que leer, como pueden ver... por eso no paso tan seguido por el blog...

Salud!

5 comentarios:

numaleon dijo...

Creo que ante semejantes libros no te tenés que preocupar por este blog y aprovechar.

Aprovechar eso que se me fue. La iniciativa por leer. Ah, y además el tiempo.


Lindo gustito tiene la UBA... Eso digo porque no curso ahí, ja.

Santino dijo...

Interesantísimas lecturas. Desde luego tienes suerte de tener que leer estos libros por "obligación" académica. Un saludo :D

Thiago. dijo...

Yo leyendo Yo, Claudio, se que nada tiene que ver, pero entre tanto paro ocupo mi mente o me vuelvo loco.

Nene Tonto dijo...

cuanto liiibro
Yo esoty leyendo Crimen y Castigo de Dostoyevski. Me debía ese clásico.

GISOFANIA dijo...

de pura impertinente y de fanática de los usados, me atrevo a aportarte estas direcciones de librerías de usados de Buenos Aires, que quizás te sean útiles:
www.librerianinon.com
www.librosycine.com

ahí están los catálogos y con un simple mail te envían semanalmente las novedades que entraron.
saludos!