lunes, abril 24, 2006

Finalmente el fin

Se terminó el BAFICI.
No vi ninguna de las películas que ganaron.
Pero entre las que vi hubo un poco de todo.
Con J pasamos por varias películas.

Copiándome de J, hago un inventario de películas vistas en el BAFICI y utilizaré su medida en weltschmerzitos (5 es el máximo y 1 el mínimo).
Va por orden de vistas:

º Conspirators of Pleasure (Jan Svankmajer), Rep. Checa - Suiza - Reino Unido > 3,5 weltschmerzitos
º Strange Circus (Sono Sion), Japón > 2 weltschmerzitos
º Loft (Kyoshi Kurosawa), Japón > 1 weltschmerzito
º The Piano Tuner of Earthquakes (Los hermanos Quay), Reino Unido - Alemania - Francia > 5 weltchmerzitos
º Tideland (Terry Gilliam), Reino Unido - Canadá > 3 weltschmerzitos
º Los Suicidas (Juan Villegas), Argentina > 4,5 weltschmerzitos
º Lunacy (Jan Svankmajer), República Checa - Eslovaquia > 4 weltschmerzitos


Breves reseñas críticas (personales) de cada película:

Jan Svankmajer es un cine muy particular, no para cualquiera diría yo. Me gustó más Lunacy... el argumento de la película es más claro y está muy bien logrado, aunque tiene detalles que no me gustaron del todo. Conspirators of Pleasure está en la línea del cine surrealista... tiene un planteo interesante, pero no me terminó de convencer.
El cine japonés, ya lo dije, no es para mí. Demasiado retorcido y las películas de terror fantástico (Loft) son más ridículas que terroríficas... no quiero ofender a nadie, a mi no me gustan. Strage Circus es un thriller psicológico... demasiado enroscado y burdo para mi gusto.
The Piano Tuner of Earthequakes realmente me sorprendió, la fui a ver porque parecía interesante, pero me gustó mucho más de lo que esperaba. Es como un cuento infantil, en el género de lo fantástico... es realmente muy buena, una historia genial con guiños al escritor uruguayo Felisberto Hernández y muy buenos actores. Sorprendieron Los hermanos Quay.
Gilliam dejó que desear... una especie de adaptación bizarra de Alicia en el País de las Maravillas, quizás... pero no me convenció.
Los Suicidas, es el segundo largometraje de Juan Villegas. Me gusta el cine argentino, pero creo que al que no le gusta igualmente puede gustarle esta película. Adpatación del libro homónimo de Di Benedetto (que ahora tengo ganas de leer) me pareció muy buena. El final quizás no terminó de gustarme. Pero realmente muy buena película.


Otro de los buenos placeres de esta vida =P, el cine...

Para el que las pueda conseguir, recomiendo las que tienen de 3 weltschmerzitos para arriba, que son las que tienen aspectos interesantes, más allás de lo que a mi me haya gustado más o menos.

Salud!



4 comentarios:

Juan dijo...

Eso loco eso, los chinos apestan, son más patéticos que las pelis de Olmedo Porcel y Francella juntos... ay ay ay, que feo.

Svankmajer es de lo mejor que hay.
Los hermanos Quay también.
Villejas también.

Me dejó mal el señor Gilliam, sí. Esperaba algo "más mejor".


Besos beba. Aguante Svankmajer. Igualmente se va a morir, como todos. Hasta el pajarito.

Juan dijo...

Villejas => Villegas.

numaleon dijo...

Ah, no conozca. Debo descubrir.

Gracias, como siempre, por la reseña para otro que no asistió por los malditos horarios.
Pondré en marcha el eMule.

Thiago. dijo...

No vi ni una. Y estoy en frente.

Univ del cine. No me jodan.