domingo, abril 09, 2006

Europe

Mis abuelos nacieron en Barcelona en el año de la guerra civil: 1936. A mi abuelo le quedó el trauma de la escasez de comida, por eso desde que piso tierra americana es gordo. Mi abuela por el contrario es un escarbadiente.
Mi papá es 100 % sangre española, creció con un abuelo que nunca aprendió a hablar en castellano.
Todos tenemos nacionalidad europea hace casi 10 años, mis abuelos siempre la tuvieron.
Papá hace dos años vive dos meses en Barcelona, tres acá, dos allá, cuatro acá... y así sucesivamente.
El sábado llegó nuevamente y en cada venida nos trae algunas cositas que salen más barata en Barcelona. Es lo único que tiene de bueno extrañarlo durante los dos o tres meses en que no está...

En casa hay todo tipo de elementos electrónicos traidos de Europa:

* Una Mac de mi hermano que estudia diseño.
* Una Laptop que yo me compré cuando vivía allá
* Reproductor de DVD
* Cámara de fotos digital
* Consolas de videojuegos...
* Reproductores de MP3


Hay de todo... es la recompensa por tenerlo lejos tanto tiempo, supongo.

Esta vez yo pedí un libro que no consiguió... pero me trajo tabaco suelto con aroma avainillado... del que yo fumaba cuando vivía allá =)

Tiene sus pros tener a mi padre viviendo en europa...

A veces extraño Barcelona, sus calles chiquititas, sus edificios antiguos, la música clásica en el tren... el pequeño tamaño de la ciudad... la limpieza de los baños de la facultad, el mar desde la ventana...

Es lindo Barcelona.


Salud!





8 comentarios:

Juan dijo...

pobre de tu padre, cada vez que se va para allá lo hacen venir lleno de cosas, cargado como un burro... ay ay ay...

me hace acordar a mi colegio secundario. la regenta del turno noche era la que organizaba los viajes a misiones y hacía pasar a los alumnos para el lado de paraguay para traer productos electronicos que luego ella vendía en la ciudad, ja...


O.o

besos, V.

Gruchegnka dijo...

Bueh... ahora tenemos un geografo/a que nos divide europa como se le canta el upite, que lindo... por cierto, novedoso lo de que España no es Europa... ah y no tiene una economía mejor que África o America Latina, solo lo quiere dar a entender
Salí de Barcelona... sin embargo sólo conozco el norte de España y Madrid, no hay restraso en esos lugares... por supuesto que en algunos lugares hay sectores más atrasados como en todos lados.
Parte de las cosas que hay en mi casa las compré yo con el laburo que yo hice, y viví solita bastante tiempo y lejos de todos mis conocidos, sé lo que es valerse por uno mismo.
No me enorgullece tener ninguna nacionalidad en particular, sólo resulta que la tengo.
Lo que tengo lo tengo, por el motivo que sea, no tengo por qué ocultarlo... si mi viejo vive parte de su tiempo en Europa es porque este país no le da lo que necesita, es lamentable, pero es así.
Suerte para el que puede tener a su familia junta todo el tiempo.

Salud!

V.-

Regina Falangi dijo...

Me vuelvo a preguntar porque hay gente que se molesta con europa o alguna de sus partes en tal magnitud.

numaleon dijo...

Más allá de los aspectos materiales, demostrás que parte de tu alma pertenece a España.

(Lo que te decía sobre los blogs y mi hartazgo tiene que ver un poco con los comentarios de más arriba).

Pez Rabioso dijo...

una vez me dieron la chance ir a España, pero no quise.
Además, reniego de mis parientes por esos lares (fueron y son franquistas los infelices.
cerca de mi casa hay una iglesia griega ortodoxa, mejor dicha había, y gran parte de mi familia.
por otro lado, hace años que gran parte de esa familia no me dice ni feliz cumpleaños.
así que de última, la distancia no es una carta definitoria, sino una simple molestia.
no sé ni lo que quise decir.
salud

Thiago. dijo...

Y pensar que este post originó tantos quilombos...

viole dijo...

cuanto revuelo que ha armado Srita V!! Cuantas derivaciones bloguisticas!!

me parece que este es tu blog y tenes todo el derecho de publicar lo que se te ocurra... ademas en casi un año que llevas escribiendo acá, no todos los post pueden ser brillantes (no digo que este lo sea ni deje de serlo)

que se yo... segui escribiendo y punto
(perdon por robarme su frase sr JuanMa) ...Y a la mierda con todo!!!

Selfish Fish dijo...

quiero ir al blog de censura _mal y no puedo.