miércoles, marzo 01, 2006

Como volver al secundario

Estas últimas tres semanas estuve dando clases de apoyo para los chicos que se llevaron materias a febrero/marzo, como había anunciado que iba a hacer hace algunos updates atrás.
Comencé con dos alumnos, uno de ellos mi primo (no es bueno darle clase a la familia) y otro, un compañero de él.
Las materias en las que los preparé fueron dos: Lengua y Filosofía (ambos profesores ex-profesores míos).
La primera que tenían que rendir era Lengua. Si la aprobaban pasaban de año y así fue (menos mal).
Luego de ese éxito, tocaba preparar Filosofía... en esta materia tienen a un muy buen profesor, que tuve la suerte de tener a la edad de ellos (ya que van al mismo colegio que iba yo)... él es el causante de que yo estudie Filosofía, lástima que mis alumnitos no hayan sabido aprovecharlo.
A la segunda clase de empezar, se me sumaron dos nuevos alumnos, uno de ellos en riesgo de repetir si da mal la materia. La segunda clase, los cuatro juntos, fue un caos. Tardamos un montón en ver re pocas cosas, así que tuve que separarlos en dos grupos.
Lo de los dos grupos funcionó bien, por suerte.
He aquí el problema: la Filosofía es mucho más complicada que la Lengua, desde mi punto de vista y desde el punto de vista de ellos.
Creo que hice lo mejor posible, que puse las mejores ganas, que hice mi mejor intento. Mañana rinden... y resulta que siento como si fuera yo la que tiene que ir a rendir.


Lo bueno de todo esto: fue una experiencia muy buena haber estado ayudando a los chicos, creo que incluso yo entendí mejor algunas cosas al explicárselas. Es genial poder ver los resultados, saber que entendieron mejor y que al menos salen sabiendo cosas que antes no sabían... de algo habrá servido.


Espero poder saludarlos mañana a la mañana con un "¡Felicitaciones!".

Salud!


3 comentarios:

numaleon dijo...

Creo no haber conocido a nadie que dé clases de esas materias.
Ellos habrán entendido muy bien tus indicaciones y seguramente volverán con un buen resultado.
Si no es así, me imagino que también sabrás de métodos de castigo. Recomiendo obligarlos a masticar vidrio.

¡Mucha suerte!

Albus dijo...

Yo al secundario no vuelvo ni que me paguen, realmente... Amo la enseñanza laica. :)

Albus dijo...

Te tengo que pasar el link de un post mío que quiero que veas de febrero, a ver...

http://albusdreams.blogspot.com/2006/02/porque-las-amamos-where-you-lead-i.html