martes, febrero 14, 2006

Ocho días a la semana

Hoy me tocó volver a mi tan querida y enquilombada Facultad (a la que ya me acostumbré porque voy a tener que pasar muuuuchos años más ahí, a no ser que se derrumbe y la trasladen o cierre por falta de presupuesto y esas cosas que no son tan improbables en este lugar, you know...).

Como ya saben (aunque no estoy segura, porque la mayoría de mis lectores [O.o] no entran a este aburrido espacio hace tanto tiempo) adeudo materias del CBC por haber comenzado mis estudios en Barcelona y no en la UBA. Y se supone que este cuatrimestre iba a terminarlo haciendo las dos materias que me faltaban para Filosofía. Pero como decidí hacer simultáneamente Letras también incorporo la tan odiada Economía a mi lista de materias del CBC.

Por lo tanto, hoy me fui a anotar al CBC y resulta que mis horarios son sumamente horrorosos a más no poder.
Resumo a continuación el desastre:

ºº Economía: Lunes y Jueves 13 a 15
ººº Semiología: Martes, Miércoles y Jueves de 11 a 13
ºººº Filosofía: Miércoles y Sábados: de 13 a 15

Conclusión: de Lunes a Sábado en Puán, con una carga horaria de dos horas por día, salvo los miércoles (cuatro, em cago en la différance).

Menos mal que todavía puede ponerse peor este horario y puede pasar quelos días que termino a las 13 me toque alguna clase de alguna de las dos materias (Seminario/ 1 nivel de un idioma [para este caso Italiano]) en las que aún me tengo que anotar (y averiguar los horarios) a las 7 de la tarde, con lo cual tendría que pasarme 6 horas al pedo en la Facu. Que divertido y organizado es todo en la UBA.

Lo bueno del día:
Cada vez que voy a Puán recorro librerías y puestitos de libros... y hoy volví a casa con dos nuevas adquisiciones, para compensar la nueva (mala) noticia. Y me gasté la plata de mis clases de apoyo en una de las cosas que más me gusta. =)

Los nuevos libros para mi biblioteca:
ºº Lawrence, D.H., Mujeres enamoradas, Club Bruguera, Barcelona, 1980
ººº Cortázar, Julio, El exámen, Sudamericana, Buenos Aires, 1992

Eso es todo por hoy.

Salud!

10 comentarios:

numaleon dijo...

Pero qué placer da gastar esa plata cuando se trata de caprichos como esos.

O sea que te cortaron la tarde los horarios. Y bueno, la Uba es así, pero la quiero igual.

Roma dijo...

piiiiiiiiiilaaaaaaaas
deberia leer mas Cortazar......
pero primero quiero terminar con este de Sabato q me tiene re enganchada
besors

Nene Tonto dijo...

Q ídolaaaaaa. No sabés la súper novela que es El Examen, no es nada conocida y es genial. Alude al funeral de evita de alguna manera. No hay nada más lindo que volver a casa con libros nuevos para leer y discos nuevos para escuchar.
No sabía lo de barcelona Vickym, tenemos que charlar más nosotros!!!!!!

Albus dijo...

Puán... Allí voy este año también, Letras?

Saludos. ;)

Pez Rabioso dijo...

pasa en las mejores familias...te paso a relatar mis horarios del año pasado en la Facultad de Psicología de la UdelaR
-lunes: taller (9 a 11) desarrollono neuropsicológico (11 a 12) teórico de piscología evolutiva (19 a 20:30)
-martes: teoría y técnica de la entrevista (16 a 18)
miércoles: desarrollo cognitivo (12 a 13), desarrollo neuropsicológico (13 a 14), grupo de entrevista y diagnóstico (14:30 a 16:30), teórico de psicoanálisis (18:30 a 20:30), seminario de psicoanálisis (20:30 a 22).
- jueves: psicología analítica (9 a 11), psicología evolutiva (15:15 a 16:45), diagnóstico psicológico (17 a 19)
-viernes: colectivo de psicología social (18 a 19:30) teórico de psicología social (20 a 21:30).
a eso, hay que sumarle los trabajos en equipo, tutorías, clases extraordinarias...
al vivir a 45 minutos de la facultad, tenía que pasar casi todo el día en el centro, cuando no todo el día (debido a las reuniones en equipo más que nada).
comprarse libros y discos compensa cualquier cosa creo a esta altura, es un gran sentimiento el de llevar en la mochila una obra virgen para nuestros ojos/oídos.

Anónimo dijo...

cursar filosofía + letras? sos sadomasoquista?

Gruchegnka dijo...

Al usuario anónimo: si eso para vos es sadomasoquismo entonces sí, debo serlo.
Nunca está de más aprender.

Selfish Fish dijo...

Heey Hola
este año me anoto en Edicion :)
nos vemos en Puan

(ay yo no la quiero a la Uba,pero buen.)

Pd. Siempre leo y no comento :P

Anónimo dijo...

bueno no te enojes...

Albus dijo...

Yo creo que cualquier carrera en la UBA con un trabajo a la par e idiomas, más un noviazgo te lleva al inevitable stress attack salvo que seas fanático de lo sado...