jueves, agosto 04, 2005

S/T (Letras s/página web, 10 x 30 cm)

Lugar: Estación Liniers
Hora: 15:30 hs aprox.
Situación: Buscando, con J, un colectivo que vaya a La Boca para asistir a la exposición “Arte del siglo XX” exhibida en la Fundación Proa (Av. Pedro de Mendoza 1929 esquina Caminito).

Creo (porque nunca me acuerdo con seguridad los números de los colectivos) que era el 46… NO LO TOMEN. Tener que llegar a la Boca desde el oeste es de las cosas más molestas que hay. El 46 daba milquinientasvueltas y pasaba por el medio de todas las villas que le quedaban de paso. Comprobé que más de 1 hora arriba de un colectivo me da dolor de cabeza.

A las 17 hs pasadita llegamos al lugar indicado.
La exposición contaba con 70 obras, entre pintura, escultura e invenciones raras. Obras, todas ellas, pertenecientes a la colección del Museo Tamayo (México). Estaban distribuidas en un total de 5 salas. Las salas 1 y 2 son las que rescato, con obras de Ernst, Magritte, Miró, Toledo, Tapiés, etc. Muy buenas la mayoría.
La tercera sala estaba dedicada a Obras del pop art: Lichtenstein, Warhol…
La cuarta a la etapa de la búsqueda de la “tridimensionalidad” con móviles, luces, artefactos con mecanismos… para mi eso está bien para una tienda de adornos para el hogar, no para una sala de exposiciones, pero bueno… ¿subjetividad le dicen? Aguante la subjetividad =P
De la sala 5 no hablo, no tengo nada bueno para decir… ¿conjunto escultórico en yeso y madera? Pffffff… todo una sala para una sola “obra”… eso más bien parecía la vidriera de Kosiuko

Estuvimos un rato recorriendo… no era mucho, y las últimas salas las pasamos a mucha velocidad… no era de nuestro agrado eso…

Salimos y caminamos por Caminito, ya vacía a esa hora. Eran más de las 18 y ya se sabe que en invierno empieza a oscurecer tempranito.

A esa hora yo no estaba dispuesta a volver a atravesar el precioso paisaje por el que habíamos llegado, así que nos tomamos el ¿67? a once y de ahí el ¿104? Para volver a la casa de J

Linda tarde… medio primaveral por ser pleno Agosto.-

2 comentarios:

Juan dijo...

Error: el bondi era el 64.
Acierto: el bondi era el 104.

Las salas 1 y 2 eran grosas grosas, las demás mmmmmm, pero bueh, el arte está bueno cuando tiene trabajo, no? (???)


Besos, te quiero mucho.

Me duermo, me siento mal mal mal.

Anónimo dijo...

vickyy!! q tal?? yo conoci la boca antes de venirme pq era una vergueza venirme sin haber ido...!
y mas trabajando en una zona turistica (Florida) donde todos me preguntaban a donde ir, y me contaban sus andanzas...

a ver con respecto a la sala de artefactos, es obvio q no fui, pero puedo imaginarme a lo que te referis, y queria decirte que lo valioso de una obra de arte es su explicacion mas que nada. Sí, sería genial que con sólo verlo se entienda, pero eso no sucede siempre. Fui al MACBA hace poco a una visita guiada, y justamente me explicaron esas "instalaciones" (como llamaban en el museo, por tener luces, motores, etc) y las esculturas, etc.. que no se entendían a simple vista. Y las entendí, y me encantó el signficado... (De hecho eran significados bastante filosóficos...) te recomendaría si podés que vuelvas y vayas con alguien que te vaya explicando más o menos de que va, vale mucho la pena, te lo prometo. además vas a sentir que fuiste a otra exposición.
Mira entrá a mi flog acá que es donde lo escribí:
http://www.fotolog.net/lamagabcn/?photo_id=12053115
muchos besitos vicky! te quiero muchoo!!!