jueves, mayo 12, 2005

Eudaimonía???

Todas las cosas tienden a un determinado fin...
Cuál es mi fin, la verdad que no lo tengo muy claro... lo que es seguro es que esto de estudiar me hace mal (Juan tenés razón.... ya empecé con los cuestionamientos) y yo creo, justamente, que esto de estudiar es un fin en si mismo... porque siendo el caso de que se trata de la carrera Filosofía no puede ser un fin útil... ¿útil para qué?? útil para cagarme de hambre seguro... para vivir abajo de un puente... bueh... ¿puede ser útil? talvez, si mi fin último fuera alguna de esas cosas...
Un fin placentero talvez... en parte diría yo, porque no me causa ningún placer el dolor de espalda que tengo de estar tanto tiempo sentada leyendo... estudiando. Y ¿hasta qué punto la presión universitaria (que no es que sea mucha de este lado del Atlántico, no equivocarse), social, los horarios, las fechas, los exámenes no le quitan graaaan parte de lo placentero a la cuestión?
Y sí... tiene que ser un fin en si mismo... ¡¡la actividad contemplativa!!... el ejercicio de la disposición de la sofía, yo que sé... el simple hecho de pensar por pensar y sin nada detrás... saber por saber... ¿un intento de copia del Primer Motor Inmóvil?... desde el mundo... la cosmología aristotélica es así, todo es copia de lo que está arriba de todo... o sea copia del primer motor inmóvil... del movimiento desde la inmovilidad... quién pudiera generar movimiento sin moverse... sería mi salvación, sisi... YO QUIERO SER COMO EL PRIMER MOTOR INMOVIL, pensamiento de pensamiento... para quedarme en mi inmovilidad tranquila... eso es eudaimonía loco!


ENFERMA: virus: Aristóteles!



2 comentarios:

Juan dijo...

Bueno, la utilidad solo se puede ver al estudiar economía. Psss...

Vos haceme caso, yo siempre tengo razón.

Y cuanto tengas tu puente te voy a hacer compañía.

De filosofía no hablo, no se. =P


Besos muchos.

Cinepop dijo...

Hola
buscando gustos afines llegué a tu blog.
No sé mucho que contar porque es muy poco lo que sé de ti ..pero me llamó mucho la atención que te gustara el mismo libro...
bueno..
cuidate