lunes, julio 18, 2005

[El amor es perjudicial para la salud] o [Hay amores que matan]

"[...] el amor maduro significa unión a condición de preservar la propia integridad, la propia individualidad. El amor es un poder activo en el hombre; un poder que atraviesa las barreras que separan al hombre de sus semejantes y lo une a los demás; el amor lo capacita para superar su sentimiento de aislamiento y separatidad, y no obstante le permite ser él mismo, mantener su integridad. En el amor se da la paradoja de dos seres que se convierten en uno y, no obstante, siguen siendo dos. [...]"

(Erich Fromm, El arte de amar)



Lograr conservar la propia individualidad, la propia integridad...
Lo mío, lo tuyo, lo nuestro. ¿En dónde termino yo y empezás vos… empezamos nosotros?.
¿Hasta dónde puedo entrar? ¿Dónde tengo que parar?
El nosotros es jodido…
¡¡Alerta!! Pip pip pip… Invasión extraterreste… terrestre… te paseste del nosotros, ese soy yo… ese es mi brazo no el tuyo, largá!!…
MI ESPACIO: Yo, tú… nosotros se termina acá, ¡¡aprendé!!
Y cuesta separar las cosas y cuesta entender a veces que interactuar no es depender y cuesta todo… ¿desde cuándo las cosas son fáciles?, no lo son, y el amor puede llegar a ser perjudicial para la salud…
Yo
Vos
Nosotros…
Dos. Dos. Dos
.


No hay comentarios: