miércoles, enero 04, 2006

Agrafena Alejandrovna

Me aburrí de "ekbasios" y decidí cambiar.

Gruchegnka es un personaje de la novela de Dostoievski, Los Hermanos Karamazov. Su nombre completo es Agrafena Alejandrovna y es un personaje que me resulta muy interesante. Seleccioné su apócope, para el cambio.



Cuatro años habían transcurrido ya desde que el viejo había sacado de la capital del distrito a aquella muchacha de dieciocho años, tímida, delicada, flacucha, pensativa y triste, y desde entonces había pasado mucha agua por debajo de los puentes. En nuestra ciudad no se sabía nada de ella con exactitud, y siguió sin saberse, a pesar de que muchos empezaron a interesarse por la espléndida belleza de la mujer en que se había convertido Agrafena Alejandrovna. Se contaba que a los diecisiete años había sido seducida por un oficial que la había abandonado en seguida para casarse, dejando a la desgraciada con su vergüenza y su miseria. También se decía que Gruchegnka procedía de una familia honorable y de profundo espíritu religioso. Era hija de un diácono que no ejercía, o algo parecido. En cuatro años, la desgraciada, tímida y enfermiza se había convertido en una belleza rusa, espléndida y sonrosada; en una persona de carácter enérgico, altivo, audaz; en una mujer avara y astuta que manejaba con habilidad el dinero y había conseguido reunir cierto capital con más o menos escrúpulos. De lo que no había ninguna duda era de que Gruchegnka se mantenía inexpugnable, de que, aparte el viejo, nadie había podido envanecerse durante aquellos cuatro años de haber conseguido sus favores. El hecho era indudable. Sobre todo en los dos últimos años, había tenido muchos galanteadores, pero todos fracasaron, y algunos hubieron de batirse en retirada, envueltos en el ridículo, ante la resistencia de la enérgica joven.


Fedor Dostoievski, Los Hermanos Karamazov (Parte tres, Libros séptimo, "La cebolla").





Salud!

6 comentarios:

numaleon dijo...

Suerte con la nueva identidad.


Saludos,
Polzúnkov

Nene Tonto dijo...

me encanta dostoievski y todo lo ruso
bienvenido al nuevo alter ego, ekbaisios a que venia?

Roma dijo...

siempre es bueno renovarse carahO!

salutes!czow

Pez Rabioso dijo...

salud al nuevo extranjero.
la continuidad existencial se puede tornar un tanto tediosa, por lo cual siempre es bueno jugar al no ser más y ser otro.

yo dijo...

benditas heroínas rusas.

Nene Tonto dijo...

cheeee, nos dejaste sin posts nuevos y te fuiste de vacaciones
estás hecha toda una pornolectora con tus libros:
trópico lo leí la semana pasada, me gustó mucho. Ana KArenina se hace deeeeenso por momentos pero es una gran historia y el de Lawrence es el libro favorito de madonna, por si no sabías
abrazos y que lña pases bien